El Centro “Fray Julián Garcés” indicó que no ha sido convocado a los trabajos y activistas denuncian inactividad del Consejo
El Secretario de Gobierno de Tlaxcala y presidente del Consejo Estatal contra la Trata Personas, Sergio González Hernández afirmó que para atender este problema en la entidad ha tomado en cuenta a todos los organismos de la sociedad civil, dicha afirmación contradice a las organizaciones quienes han indicado que existe inactividad e incluso que no se ha aprobado el programa estatal y tampoco se ha convocado a sesiones de trabajo para atender el tema.
La directora del Centro “Fray Julián Garcés”, Alejandra Méndez indicó en su momento que, la sociedad civil no consiente que el presidente del Consejo estatal contra la trata quien se encarga de coordinar los trabajos para atender el problema muestra un desconocimiento del tema y asegure que en la entidad no hay delincuencia organizada.
Al respecto, el encargado de la política interna enfatizó que el gobierno estatal ha dado puntual cumplimiento a las recomendaciones establecidas en la agenda por la activación de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que colectivos y activistas han sido tomados en cuenta en diversas actividades.
En ese sentido, González Hernández refirió que a las mesas de trabajo se ha convocado al centro Fray Julián Garcés, “todos han sido convocados, y de eso hay testimonio, vamos a seguir en esto, las actividades de la alerta de género tienen que ver no solo con la implementación de la planeación, sino que ya vienen las acciones”.
Agregó que a la fecha se han realizado más de 18 sesiones principalmente se ha trabajado en la prevención, en la justicia “y nos falta el tema de la reparación del daño”.
Finalmente, indicó que en materia de justicia son tres acciones relativas a la trata de personas, seis en temas de seguridad y más de 20 acciones en la prevención.
-rss-