La delegada de Programas Federal para el Desarrollo en la entidad, Lorena Cuellar dijo que el Gobierno Federal no ha designado recursos para sueldos de los funcionarios Federales.

La delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designará a siete funcionarios que estarán bajo su mando para fortalecer la estructura en el estado.

Lo anterior luego de que el mandatario diera a conocer que en total asignará a 128 funcionarios que estarán bajo el mando de los delegados federales y se encargarán de vigilar y apoyar en los avances de los programas sociales, de obra pública, desarrollo económico y seguridad.

En ese tenor, Cuéllar Cisneros confirmó que el mandatario con la facultad que tiene hará esos nombramientos lo que sugerirá será que sean personas con suma honestidad, capacidad y los conocimientos necesarios, por lo que se dijo en espera de conocer las propuestas del presidente.



“Son siete personas, son cuatro subcoordinadores y los demás serán el del área administrativa, el jurídico, y anticorrupción. Hasta ahora no sabemos cómo se darán las cosas pero estamos en espera esto fue un comentario que nos hizo antier el presidente y estaremos llamados a una reunión por nuestro coordinador para tratar el tema”, declaró la delegada.

Aseguró que estas asignaciones no son tomadas como una medida para vigilar la labor de los llamados ‘superdelegados’, sino como apoyo para liberar la carga de trabajo que significa coordinar a 46 delegaciones Federales.

Por lo pronto dijo desconocer cuál será la partida económica para la designación de sueldos para los funcionarios federales, toda vez que aún no han recibido recursos “estamos trabajando con gusto para contribuir a la disminución de los gastos de casa una de las delegaciones y sobre todo las del Bienestar con las que hemos empezado a trabajar”.

Agregó que aún no tiene conocimiento respecto a partir de cuándo estarán integrándose esos siete funcionarios al trabajo en Tlaxcala, lo que será decisión del mandatario federal.