Son 100 especialistas entre el C4, el DIF y SESA los que atienden a 600 personas en las Unidades Básicas de Rehabilitación

Alrededor de 600 personas de la entidad reciben atención psicológica luego de la perdida de algún familiar o por los efectos causados por el confinamiento generados por la pandemia de Sars-Cov2, una atención que se brinda desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

El 95 por ciento de atención que se brinda a través de la dependencia estatal ha sido para menores de edad, pese a que previamente se había informado que sería mediante las escuelas que se otorgaría esta solicitud.

Espinosa de los Monteros Cuéllar, indicó que la atención es en los 60 ayuntamientos a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), luego de la difusión del programa, pero a nivel estatal “hemos atendido alrededor de 600”.

Resaltó que el Sistema Estatal DIF, está completamente dotado de equipo profesional para brindar apoyo psicológico a quien lo requiera, un programa que se mantendrá a fin de apoyar a la salud mental de las personas tlaxcaltecas. “Empezamos con 10, luego lo ampliamos a 15, que están con la plantilla del DIF, pero también contamos con el recurso del C4”.

Por último, la funcionaria estatal destacó que son 100 especialistas entre el C4, el DIF y la Secretaría de Salud, mismos que tienen diferentes actividades.

rss