Alrededor de dos mil han sido de foráneos.


 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, detalló que desde que iniciaron el proceso de reemplacamiento, hasta el momento han atendido alrededor de 80 mil trámites de los cuales ya han entregado 60 mil canje de placas de la ciudadanía.

Detalló que el canje gratuito y el condonamiento del 90 por ciento para los automovilistas rezagados, ha tenido una importante respuesta de la gente, ya que se ha notado una importante cantidad de personas que acuden a diario en las oficinas centrales y las delegaciones en los municipios.

Por ello, es que hasta el momento han atendido alrededor de 80 mil personas, quienes han iniciado con su trámite, de los cuales alrededor de 60 mil ya entregaron sus placas nuevas para mantenerse al corriente con este trámite que estará vigente hasta el 30 de abril.

Señaló que cuentan con el abasto necesario para atender las demanda de la gente, ya que esperan la entrega de más de 400 mil placas, de manera que en estos meses han registrado un importante avance a este programa de reemplacamiento.

Asimismo, refirió que los trámites que han realizado de personas foráneas se han presentado de manera normal, como en años anteriores, ya que solamente han presentado alrededor de dos mil trámites de personas de distintos estados aledaños, principalmente del Estado de Puebla, quienes son los que mayormente acuden a las oficinas locales para el cambio o canje de placas.

De igual manera, hizo un llamado a la población a evitar hacer sus trámites a través de gestores o mejor conocidos como “coyotes”, ya que para estos trámites entregan información valiosa e importante, por lo que pidió evitar problemas con pérdida de documentos o estafas, y realizar su trámite personalmente en las oficinas de la Secte.