Se atendieron a 33 peatones lesionados por atropellamientos de vehículos, de los cuales 26 fueron hombres y siete fueron mujeres.
En lo que va del año, la Secretaría de Salud del Estado (SESA), ha atendido un total de 290 emergencias por accidentes; lo que significa que casi a diario se registran pacientes por este tipo de incidentes en los diferentes nosocomios de la entidad.
De acuerdo al reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, detalla que en el 2020, se han presentado 290 hechos de tránsito que tiene que ver con accidentes en vehículos de motor y accidentes de peatones; los cuales son 109 menos a los registrados en el mismo periodo del año pasado.
En el reporte señala que los distintos nosocomios de la entidad, atendieron a 33 peatones lesionados por atropellamientos de vehículos, de los cuales 26 fueron hombres y siete fueron mujeres.
Además se presentaron 257 pacientes atendidos por accidentes en vehículos de motor; es decir por choques, volcaduras o demás incidentes de tránsito en carreteras de la entidad; de ellos, 170 fueron hombres y 87 fueron mujeres.
Además, en la misma categoría de urgencias por accidentes, la Sesa atendió a 117 personas lesionadas por armas de fuego o punzocortantes, de los cuales 98 fueron hombres y 19 fueron mujeres.
En tanto, también recibieron ingresos a los hospitales por hechos de violencia familiar, los cuales sumaron 179 casos; de ellos 172 fueron mujeres y siete fueron hombres.