La región ubicada a 40 minutos de la capital poblana, se ubicaba por arriba de los 100 contagios.

El alcalde de Atlixco , Guillermo Velázquez Gutiérrez, confirmó que ya no se cerrará el municipio tras el incremento de contagios de COVID-19 y por el contrario, se reforzarán las medidas sanitarias en contra del virus.

Señaló que se tuvo un diálogo con los empresarios de la región, quienes señalaron que debe trabajarse para contener este enemigo invisible que apenas superó las 14 mil defunciones.

Puntualizó que en los siguientes días, se trabajarán en proyectos para incrementar el turismo del Pueblo Mágico, donde se tiene en puerta el festival del globo y será la siguiente administración, la que defina si hace la Villa Iluminada.

Negó que su decisión se deba por el comentario del gobernador Miguel Barbosa Huerta , quien destacó que sería ilegal cerrar el municipio a los turistas a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Indicó que días atrás, la región ubicada a 40 minutos de la capital poblana, se ubicaba por arriba de los 100 contagios , pero para estos días, la cifra disminuyó a menos de 90, que por eso no se cerrará la demarcación a los visitantes.

“Fue el tema que Atlixco se está recuperando y con esta recuperación no vemos necesario el cierre de todos los espacios, se platicó con los empresarios, ellos aportan para que entre todos se minimice el impacto de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *