**Puebla, sexto estado con el mayor número de feminicidios.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que en el periodo de enero a octubre de este año, el delito de feminicidio incrementó en 15 entidades del país respecto al mismo periodo de 2019.

“Del pico que tuvimos hace unos meses ya hay una tendencia a la baja; también hay mayor número de entidades con una disminución en 17 entidades contra el aumento en 15″, señaló Mejía.

Las 15 entidades en las cuales aumentó este delito fueron Nayarit, Yucatán, Colima, Baja California Sur, Tlaxcala, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Durango, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí y Oaxaca.

De acuerdo con el informe preliminar de seguridad dado a conocer este jueves, en Tlaxcala aumentó el delito de feminicidio 64.8 por ciento con 5 carpetas de investigación iniciadas en los primeros 10 meses del año, por lo que ocupa el quinto lugar en la lista de incidencia.

Por su parte, en Puebla se registró una disminución de 14.3 por ciento aunque, con 45 feminicidios registrados en lo que va del año, es el sexto estado más peligroso para las mujeres después de Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Las cifras dadas a conocer por Ricardo Mejía indican que en los 10 primeros meses del año 801 mujeres fueron asesinadas por razones de género tipificadas como feminicidio en México; tan solo en octubre hubo 79 víctimas de feminicidio, lo que representó una disminución de 1.4 por ciento respecto a las 76 mujeres asesinadas en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *