«Vamos a ir limpiando las regiones, en todo aquel lugar donde haya presumiblemente mayor presencia de delincuencia», dijo el gobernador poblano
Los tres niveles de gobierno aumentaron los operativos de seguridad en autopistas y carreteras federales y estatales, como y también en zonas urbanas, con el fin de disminuir los índices delictivos, sobre todo en robo a transporte y en carreteras, como también robos a comercio, casa habitación, de automóviles y. transeúnte.
Lo anterior fue informado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien apuntó que el miércoles de esta semana elementos del Ejército, Guardia Nacional y de policías Estatal y municipales realizaron 198 dispositivos.
«Estamos bajando los asaltos en autopistas, los asaltos en carreteras del estado, los asaltos en zonas urbanas, hay una coordinación muy eficaz entre Serena, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales en operativos permanentes, es un proceso que va a caminar, porque vamos a ir limpiando las regiones, en todo aquel lugar donde haya presumiblemente mayor presencia de delincuencia ahí vamos a llegar y vamos a limpiar todo esto».
El mandatario destacó que se haya «despertado el interés de los mandos superiores» de estas corporaciones para realizar operativos permanentes en Puebla; «por ejemplo, ayer hubo 198 operativos en carreteras, si no mal recuerdo«, resaltó.
Exhortó a los jóvenes
Con relación a la seguridad en los alrededores de universidades y otros planteles educativos, Barbosa Huerta subrayó que hay avances, pero admitió que “no son satisfactorios, hay que reconocerlo”.
De entrada, consideró necesario exhortar a la juventud a que se cuide, que “no se arriesgue” y “elimine escenarios de riesgo”, como no ser los últimos en dejar las fiestas y no olvidar al conductor designado de su plan nocturno.