La leyes de Ingresos y Egresos serán presentados al Congreso de Puebla este lunes para su aprobación, anunció María Teresa Castro Corro.

El gobierno de Puebla tendrá un presupuesto de casi 120 mil millones de pesos (119 mil 199.9 mdp) en 2023, lo que representará 14.5 por ciento de incremento, respecto a lo que se ejerce en este 2022 (104 mil mdp), si los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos es aprobado por el Congreso, después de la presentación de ambos este martes.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien desglosó que el gobierno estatal tiene etiquetados 58 mil 174.8 millones de pesos, los cuales provienen de la administración federal.



En tanto, la funcionaria estatal destacó que en el próximo año se tendrán 61 mil 25.1 millones de pesos de “libre disposición”, de los cuales 22 mil 164.2 millones de pesos se destinan a nómina, de los cuales 13 mil 147.5 millones están destinados a cubrir las remuneraciones del magisterio.



En su participación durante la conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que en 2023 se pagarán más de dos mil 500 millones de pesos para cubrir las obligaciones contractuales denominadas APP (Asociación Pública Privada).

Los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos serán presentados al Congreso de Puebla este martes para su aprobación, anunció Castro Corro, quien apuntó que está prevista la distribución de 11 mil 500 millones de pesos entre los ayuntamientos.