denunciasFoto: Especial

El gobernador, Alejandro Armenta Mier advirtió que la estrategia para recibir denuncias en agencias especializadas implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la puesta en operación de las Casas Violeta incentivará a que los poblanos presenten más denuncias por lo que se espera un aumento en las estadísticas y un repunte en los reportes de delitos.

El mandatario dijo que en el pasado, las autoridades eliminaron las agencias subalternas del Ministerio Público dificultando a las víctimas la presentación de denuncias, quienes desistían debido a las dificultades para hacerlo, lo que impactó directamente en las estadísticas mostrando una aparente disminución en la incidencia delictiva.

Al celebrar que la nueva titular de la FGE, Idamis Pastor Betancour, haya dado la instrucción de que en cualquier Fiscalía Especializada se podrán presentar denuncias, remarcó: “esto va a significar más denuncias, las Casas Violeta van a incrementar el número de denuncias. Cuando desaparecieron las agencias subalternas del Ministerio Público en las juntas auxiliares, alejaron la posibilidad del ciudadano de denunciar y disminuyeron las estadísticas en delitos”.

Habrá 15 Casas Violenta al cierre de los primeros 100 días de gobierno: Armenta

Durante la conferencia matutina que ofreció este lunes, tanto el gobernador como la fiscal, explicaron los alcances que tendrán las 27 “Casas Violeta

las cuales no solo ofrecerán atención a víctimas de violencia, ya sean niñas, niños, adolescentes o mujeres, pues también se dará servicios a los hombres, si es necesario, además de personas de la diversidad sexual y de la tercera edad.

Dichos espacios serán operados de manera conjunta entre la FGE Puebla, el Sistema DIF y la Secretaría de Gobernación, para brindar atención médica y psicológica, área de comedor, albergue temporal y trabajo social.

La fiscal remarcó que en estos sitios se contará también con espacios especiales para Ministerio Público, así como para peritos en criminalística y psicología.

El gobernador, Alejandro Armenta dijo que en los primeros 100 días de su gobierno habrán de estar funcionando las primeras 15 Casas Violeta y el resto tendrán que estar abiertas para antes de que termine 2025. Indicó que los Ayuntamiento tendrán que proporcionar el inmueble y el gobierno de Puebla se encargará de equiparlos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.