Líneas como los directos Puebla – Cholula y las que conectan desde la CAPU a municipios como Amozoc, Acajete o Tepatlaxco han anunciado incrementos al doble.

Luego de diversas denuncias sobre alza a tarifas en transporte suburbano, la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMT) informó la nueva tarifa solo esta autorizada para la ciudad de Puebla.

El titular de la dependencia, Guillermo Arechiga Santamaría explicó que para ajustar las tarifas en el interior del estado, el gobierno del estado emitirá un nuevo acuerdo, por lo que deberán por el momento, cobrar lo mismo.

Cabe mencionar que rutas como el Directo Puebla – Cholula prevé cobrar 10 pesos; mientras que en las rutas que conectan a Puebla capital con el municipio de Amozoc, prevén que a partir de este sábado cobrar 9 pesos.

Por lo aquí descrito, el funcionario estatal indicó que se realizar operativos para garantizar que los transportistas cumplan con lo que ordena la Secretaría.

TARIFAS AL DOBLE

Usuarios han denunciado que el ajuste que les han informado los concesionarios de rutas suburbanas es al doble de lo que se pagaba para llegar a municipios como Cholula y Amozoc, así como a otras zonas urbanas como Acajete, Tepatlaxco, y la junta auxiliar de Tlaxco, abordando desde la Central de Autobuses (Capu)

A Amozoc el cobro sería de 10 pesos a partir de este sábado 12 de octubre, mientras que a la junta auxiliar de San Agustin Tlaxco 12 pesos;  a Tepatlaxco, 14 pesos y al municipio de Acajete 16 pesos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte aclaró que el alza a 8.50 pesos para autobuses y de 8 pesos a Van, minivan y microbus – que entra en vigor ese 12 de octubre – solo aplica a líneas de la capital del estado.