Puebla es la entidad del país con más tomas clandestinas de gas LP y la segunda con más puntos de extracción ilegal de gasolina.
El gobierno de Puebla mantiene una confrontación con las bandas de robo de combustible en la Sierra Norte; mientras que del robo de Gas LP en el Triángulo Rojo se encarga la Guardia Nacional, por lo que ambos ilícitos han disminuido.
LEER MÁS: Tlaxcala y Puebla, los estados con más aumento en tomas clandestinas del país: IGAVIM
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en respuesta a los datos de Pemex revelados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) que colocan a Puebla como la entidad del país con más tomas clandestinas de gas LP y la segunda con más puntos de extracción ilegal de gasolina, con 846 y mil 081, respectivamente.
El mandatario defendió que su administración es la única que ha combatido de manera frontal a las bandas dedicadas a esos delitos, prueba de ello es la reciente detención del líder huachicolero José Martín N, alias “El Choco”, así como el debilitamiento de la banda de Antonio Fuentes, alias “El Toñín”.
Subrayó que el robo de gasolina bajó cuando se cerraron los ductos de Pemex que atravesaban por la zona del “triángulo rojo”, pero la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan el combate a bandas que aún operan en cinco municipios de la Sierra Norte.
Aseguró que seguirá depurando los cuerpos policiacos en la entidad, pues dijo que varios delincuentes están protegidos por fuerzas del orden municipal, estatal y federal.