Las dosis llegaron directamente a los centros de trabajo (SESA, IMSS, ISSSTE), lo que de cierta manera agiliza el proceso
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, informó que la entidad tiene un avance del 99 por ciento en la jornada de vacunación de refuerzo para el personal médico que se encuentra en la primera línea de combate al COVID-19.
El funcionario estatal consideró que el avance ha sido más que positivo en el estado con la tercera vacuna que recibe todo el sector salud de la entidad, por lo que, en breve se alcanzará la meta del 100 por ciento.
Tan solo para el personal de instituciones médicas tanto públicas como privadas se han suministrado 21 mil vacunas.
Agregó que el personal faltante se debe a que algunos de ellos se encuentran de incapacidad, fuera del estado o enfermos, pero una vez que se reincorporen se concluirá con las inmunizaciones de este personal, en los 36 módulos abiertos que se han dispuesto para ello.
Rigoberto Zamudio, exhortó a todo el personal médico y trabajadores del sector salud a no dejar pasar este momento para recibir su tercer biológico, ya que es un sector de mayor riesgo por el contacto directo que tienen con los pacientes positivos a COVID-19.
En este orden detalló que en esta ocasión las vacunas llegaron directamente a los centros de trabajo (SESA, IMSS, ISSSTE), lo que de cierta manera agiliza el proceso de vacunación en la entidad.
De paso el secretario invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 14 años de edad a vacunarse, pues en esta semana inició la inmunización de este sector.