Se desempeñaba como Jefe del Departamento de Comercio del municipio. Denunciaron cobros excesivos, permisos no autorizados, y demás irregularidades cometidas.


Luego de recibir denuncias de cobros excesivos y fuera de la ley, permisos no autorizados a comercio fijo e informal y otras irregularidades, el ayuntamiento de Huamantla destituyó a Leoncio Alvarado Moreno, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Comercio del municipio.

La medida fue tomada luego de diversas denuncias que recibió el ayuntamiento y que se han difundido en redes sociales y medios locales, en donde daban cuenta de dichas inconsistencias cometidas por el funcionario municipal, situación por la cual el Ayuntamiento tomó la determinación para esclarecer las denuncias.

Será a través de la Contraloría municipal, que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que en caso de que se comprueben las anomalías se proceda conforme a derecho y se finquen las sanciones o procesos de responsabilidad correspondiente en contra del servidor público.

La destitución será efectiva a partir de este día (8 de abril), y en próximas fechas el ayuntamiento llevará a cabo el nombramiento del nuevo funcionario para que asuma esta función como responsable del área de comercio de la cabecera municipal.