En particular señaló a Martín Juárez Sánchez, de la 11 de Marzo y Federico López Flores de Fuerza 2000.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que hay delincuencia en un sector del comercio informal asentado en Centro Histórico de Puebla, en particular señaló a Martín Juárez Sánchez, de la 11 de Marzo y Federico López Flores de Fuerza 2000.
Aseguró que ambos líderes tienen entre sus agremiados a quienes extorsionan, venden protección, se dedican al narcomenudeo y secuestran, actividades que son solapadas por el actual ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, advirtió que su administración intervendrá en el ordenamiento de ambulantes y señaló que actuará contra quienes se dedican a actividades ilícitas, “sabemos quiénes son y vamos por ellos”.
Lo anterior, después de la riña que protagonizaron la tarde del martes entre las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000 por una disputa en el cobro de derecho de piso, que dejó un saldo de cinco lesionados.
“De que hay delincuencia en un sector de los ambulantes la hay, afortunadamente en la mayoría no, deslindo a los buenos comerciantes, a todos los que salen a buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los comerciantes mafiosos que extorsionan, venden protección, venden drogas, sirven de halcones y que secuestran, sabemos quiénes son y vamos por ellos”, expresó.
Subrayó que el ambulantaje llegó a este punto porque los líderes de comercio informal fueron solapados por pasadas administraciones pero también por el actual gobierno municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco, quien busca su reelección en el cargo.
El mandatario insistió que su administración intervendrá para garantizar la gobernabilidad, aunque dijo desconocer si no los ambulantes están con el PRI, PAN o Morena.