La alcaldía sería Museo Regional, aunque podrían sólo quedarse oficinas de Presidencia Municipal y regidores
El ayuntamiento de Tehuacán mudará a más tardar en abril de este año todas sus oficinas, sobre todo las que están en Palacio Municipal, hacia el abandonado Hotel Montecarlo, lo que representará una inversión de 22 millones de pesos para adquirir y remozar el inmueble.
Lo anterior fue informado por el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, quien destacó que este proyecto permitirá al gobierno municipal dejar de pagar renta de 400 mil pesos por las instalaciones que ocupan sus empleados.
El funcionario municipal abundó que la alcaldía sería habilitada como Museo Regional, aunque cabe la posibilidad de mantener sólo las oficinas de la Presidencia Municipal y de regidores.
Para Romero Calderón, este hotel, el cual cerró sus puertas hace unos díez años, tiene el espacio suficiente para albergar todas las dependencias municipales del ayuntamiento y ofrecer una mejor atención a la sociedad, pues las actuales instalaciones están saturadas, sobre en estas fechas de pago de impuestos y servicios.
Asimismo, aseguró que los 22 millones de pesos para comprar el edificio localizado en la avenida Reforma Norte, entre 6 y 8 Oriente, no provendrán de una linea de crédito bancario, como tampoco de préstamos gubernamentales, sino de ahorros de la administración capitalina.