Además dejó 10 personas sindicalizadas; procederán en consecuencia a indagar sobre las mismas

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez reveló que recibe una administración municipal con deudas, sin equipo de oficina, patrullas, endeudamientos diversos, y con una carga a la nómina de 10 personas más basificadas, entre otros por parte del alcalde saliente Tomas Orea Albarrán.

En su primera conferencia de prensa, en la que acompañado de regidores y los nuevos directores de las áreas, el presidente municipal indicó que “no seré tapadera de nadie” y se comprometió a informar de manera transparente sobre el estado que guarda la administración municipal y procederán en consecuencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

De entrada, el equipo de transición recibió pasivos por cerca de tres millones de pesos, pero el probable daño patrimonial de lo que han recibido hasta el momento, es de aproximadamente unos 35 millones de pesos, lo cual es revisado y verificado en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para actuar en consecuencia.

Entre las situaciones más graves detectadas, es que el ayuntamiento se quedó sin patrullas municipales, ya que el gobierno anterior rentaba las patrullas y una unidad destinada al DIF municipal a una empresa privada, a la cual le pagaban más de 300 mil pesos mensuales por este arrendamiento; caso similar sucede con el equipo de oficina, como computadoras, fotocopiadoras y demás artículos, los cuales también estaban rentadas y que ya fueron retiradas de la alcaldía.

De igual forma, existe un contrato con una empresa, con la cual tenía la adquisición y mantenimiento del alumbrado público, a la cual le pagaban más de 750 mil pesos mensuales, para la atención de más de cuatro mil luminarias; ello representa un gasto anual de 29 millones de pesos; no obstante, detectaron el pago de luminarias a sobrecosto de hasta más de cinco mil pesos cada lámpara.

En tanto, detectaron que el exalcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, dejó 10 nuevos sindicalizados, con un salario promedio de siete mil 400 pesos quincenales, que también significan una carga al erario público; estos basificados, serán analizados para constatar si tienen algún lazo familiar o de parentesco o de conflicto de intereses con las autoridades salientes.

De esta manera, indicó que actuarán en consecuencia, y procederán ante las instancias administrativas y judiciales correspondientes para que no exista impunidad por el mal manejo de los recursos.

En tanto, también llevarán a cabo la revisión en la prestación de los servicios públicos municipales para que sean restablecidos a la brevedad, además de las obras públicas, ya que existen denuncias de que son de mala calidad y ya presentan algunas deficiencias.

En cuanto al tema de seguridad pública, indicó que habrá una limpia total en la corporación, dados los señalamientos que existen de parte de la gente de casos de corrupción, extorsión, uso excesivo de la fuerza y demás denuncias, por lo que contratarán nuevos elementos y de momento solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), para resguardar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *