Los resultados de las indagatorias se iniciaron con Guillermo Pacheco y ya se entregaron a la Consejería Jurídica de la actual administración gubernamental.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto confirmó una investigación respecto al procedimiento que se realizó para entregar patentes de notarias durante el cierre de los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

De manera escueta, indicó que la indagatoria se comenzó desde la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y que los resultados ya están en manos de la Consejería Jurídica del actual gobierno estatal, a cargo de Ricardo Velazquez. 

“La responsabilidad está en la Consejería Jurídica, le pasamos toda la información de las existentes y de las últimas administraciones“, indicó el funcionario estatal al explicar que, esa instancia será la que decida si se denuncian las anomalías o se aplican sanciones.

“Ellos tendrían que denunciar, validar y en su caso presentar denuncias (…) No se presentaron denuncias, solo se terminó con el diagnóstico para que el nuevo gobierno tuviera información”, puntualizó.

LEER TAMBIÉN: