Declaró que no permitirá que este sea un «año de Hidalgo»
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que no permitirá que funcionarios del ayuntamiento capitalino actúen fuera del marco de la ley, pues al señalar que su gobierno es transparente, rechazó que este 2018 sea un “año de Hidalgo», término con el que se conoce a los últimos años de una administración y que se caracteriza por un aumento de corrupción.
En entrevista, tras la entrega de 40 escrituras a vecinos de varias colonias de la Angelópolis, el munícipe subrayó que Puebla ha sido reconocido como un de los municipios más transparentes del país, por lo que –sostuvo– seguirán en esa línea hasta el fin de la gestión.
“Lanzamos cuatro medidas anticorrupción para mostrarle a la sociedad que no se permitirá el coyotaje en las oficinas de gobierno, o las mordidas, ni cualquier tipo de actuación fuera de la ley”, pronunció.
Actos masivos se suspenderán por veda electoral
De cara al proceso electoral, comentó que no se suspenderán las entregas de apoyos sociales, pues dijo que la ley electoral lo que prohíbe es la realización de los actos masivos; no obstante sostuvo que se apegaran al marco normativo electoral.
«Hay algunos temas como seguridad o combate a la pobreza, que son prioritarios, estos no se pueden frenar, la ley no obliga a suspender la entrega de los apoyos, pero si la realización de los actos masivos».