Foto: @LeslieMora22

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó riesgo de que se retrase la puesta en operación de la Línea 4 de RUTA Metropolitana, por la falta de 300 millones de pesos que debe aportar el Banco Nacional de Obras (Banobra), mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

El mandatario dijo que existe la posibilidad de que el Gobierno de Puebla absorba temporalmente ese monto presupuestal para concluir los tramos de obra, dividido en tres fases, y adquirir los camiones que se usarán para ofrecer el servicio.

«Está por sesionar el comité; sin embargo, el gobierno del estado no va a parar. Estamos preparados para que, si en un momento dado, es necesario hacerlo con recursos cien por ciento estatales», remarcó.

La inversión estimada para este proyecto de servicio de transporte masivo es de 1,400 millones de pesos. Estos serán fondeados de la siguiente manera: 23 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), 32 por ciento por el gobierno estatal y 45 por ciento por la iniciativa privada.

Es importante mencionar que, según el gobernador, la Línea 4 de RUTA Metropolitana debe estar operando en el mes de septiembre; es decir, en tres meses.

Cabe mencionar que este derrotero de transporte público correrá sobre el Periférico Ecológico y conectará a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.

La Secretaría de Infraestructura informó la semana pasada que ya se concluyó la fase 1, Chachapa-Valsequillo; la segunda fase, Chachapa-Camino Real se encuentra en construcción. La tercera etapa Chachapa-Parque Finsa Volkswagen, es la que aún falta por arrancar.

En el total del recorrido, este sistema de transporte cubrirá una demanda de 97 mil 675 viajes diarios, a través de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros, los cuales serán accesibles para personas con discapacidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *