transporte-banorteFoto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla aclaró que los ajustadores de Seguros Banorte, y no la empresa,  eran quienes se negaban a pagar a las víctimas tras un accidente donde estaban involucradas unidades del transporte público.

Ante esta situación, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes opinó que la SMT debió tener mayor mesura en su comunicado de rechazo hacia Seguros Banorte, pues advirtió que el pago de una indemnización depende de los procesos judiciales.

Cabe señalar que dependencia había dicho días atrás que, seguros Banorte iban a ser vetados como empresa para el servicio del transporte público ante la negativa de hacer pagos. 

TE SUGERIMOS: SMT Puebla exhibe a Seguros Banorte por negarse a pagar a víctimas de accidentes del transporte público

Tan solo en Puebla, Seguros Banorte da cobertura a un 30 por ciento de las concesiones de transporte público.

Ante esto, el titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte afirmó que la empresa no tenía conocimiento de ello, pero después del comunicado que emitió la dependencia,  se llegó a un acuerdo para que se acepten responsabilidades y se mantenga vigente la aceptación de la póliza.

“No íbamos a aceptar ya las pólizas pero nos buscó el gerente de los seguros, platicó con nosotros, ellos no tenían conocimiento como grupo corporativo, sino eran hechos de algunos ajustadores. Está resuelto el tema y Banorte tiene mucha presencia comercial con estos concesionarios”.Más de 100 accidentes ocasionados por el transporte público

Álvarez Arronte agregó que durante 2024 se han registrado 174 accidentes del transporte público, a los cuales se ha dado seguimiento para garantizar el pago a las víctimas de los siniestros.

Finalmente insistió que no se ha convocado a reunión con concesionarios para un incremento a la tarifa del pasaje y por lo tanto reiteró que no existirá esta medida en lo que resta de la administración.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *