La aerolínea Interjet tendrá que resolver sus problemas particulares con sus trabajadores y los ciudadanos a los que les ha cancelado su vuelo, dijo Comunicación Social.

La aerolínea Interjet tendrá que resolver sus problemas particulares con sus trabajadores y los ciudadanos a los que les ha cancelado su vuelo.

En días pasados, la secretaria de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa fue cuestionada sobre si las quejas que hay contra Interjet por la cancelación de vuelos y el embargo que le hizo el SAT afectarían las corridas que se anunció la empresa tendría en Puebla, a lo que contestó que la firma tendrá que resolver estos problemas particulares con las autoridades federales.

Este miércoles, Urbano Puebla preguntó a su área de comunicación la postura de la funcionaria ante las declaraciones de Ricardo Scheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a que emitiría una alerta formal para que ciudadanos no compren boletos de viajes a dicha aerolínea, tras la cancelación de alrededor de 50 vuelos durante el pasado fin de semana, a lo que se contestó que la postura era la misma de hace días: Interjet tendrá que resolver sus temas particulares.

Es necesario mencionar que hasta ahora, la Profeco no ha difundido la alerta que dijo emitiría contra la aerolínea para que ciudadanos no compraran más boletos ante las irregularidades que ha presentado.

En tanto que, Interjet aseguró que este 3 de noviembre reanudaría operaciones, tras lamentar los inconvenientes causados a los pasajeros, además informó que el 90 por ciento de los usuarios a los que les fue cancelado su vuelo fueron notificados de la situación y están protegidos para próximos vuelos.

Mientras que, de los trabajadores de la aerolínea que bloquearon el paso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir pagos atrasados desde hace dos meses, se sabe que decidieron retirarse del lugar luego de que les fue agendada una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) donde se realizaría una mesa de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *