El gobernador de Puebla descartó maltrato contra el actor de carpa y afirmó que hay pruebas de suministro de medicamentos.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el actor Raúl Boy Pagaza fue atendido correctamente en el penal de Puebla “San Miguel” y que recibió los medicamentos que requería para atender su enfermedad.

Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario afirmó que se buscó otorgar prisión domiciliaria al hombre de 73 años por su edad y condición médica, pero su hija se negó a recibirlo en su casa.

LEER ADEMÁS Exigen familiares investigar muerte del actor Raúl Boy en el penal de San Miguel

Esto fue comentado por Barbosa a raíz de la acusación de Ángeles Boy Ramírez, hija del finado, de que su padre sufrió negligencia de cuidados en el reclusorio y de que fue golpeado por otros internos.

Raúl Boy ingresó al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla el día 21 de este mes. Fue detenido el pasado 17 de agosto acusado portación ilegal de armas y amenazas, y murió el martes 30 de agosto.

Ángeles Boy interpuso un amparo ante el Juzgado de Distrito en Materia Penal en el estado de Puebla, mismo que fue admitido por la autoridad judicial con número 928/2022, donde acusa tortura, incomunicación y hasta por posible desaparición forzada de personas.