Aunque señaló que la actividad en los mercados la tienen que regular los ayuntamientos.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que regulará la comercialización en mercados y centros de abastos en Puebla para evitar aglomeraciones en éstos, lo cual no puede permitirse durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

En su videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que los vendedores deberán optar por la entrega a domicilio para mantener sus ingresos, por lo que instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, realizar las acciones necesarias para impedir el comercio directo en mercados.

Aunque señaló que la actividad en los mercados la tienen que regular los ayuntamientos, manifestó que éstos no lo han hecho “por muchas razones”, por lo que la administración intervendrá.

Y es que, sostuvo que al ser el gobernante tiene la responsabilidad de instruir las medidas necesarias para resolver la crisis de Covid-19, a pesar de que pueda generar la inconformidad de grupos, pues “no se trata de cuidarse políticamente”.

Cabe mencionar que el que sector restaurantero manifestó su molestia sobre el decreto que prohíbe a establecimientos vender sus productos para comer en el lugar, pues sólo debe ser para llevar o con entrega a domicilio.