El nuevo sistema de foto infracción representa un incremento de seis veces más radares, al pasar de  21 puntos fijos a 157.


Al señalar que hasta en un 80 por ciento de las infracciones por fotomultas se le quedaban a la empresa y a funcionarios vinculados con el programa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que procederá legalmente en contra de la empresa Autotraffic por dicho motivo.

En entrevista, aseguró que las fotomultas estarán operando a partir de enero próximo y dijo desconocer si en la licitación se exige al proveedor que ejecute 380 mil multas como mínimo o no se les pagará.

Asimismo, aseguró que el cobro de fotomultas y el manejo de recursos será sin corrupción, no como ocurría con Autotraffic, además que las multas serán más baratas y que también serán sujetos de infracción las unidades del transporte público.

El mandatario confirmó que habrá 157 puntos nuevos de fotomultas, lo que significa que habrá seis veces más radares, pues la empresa Autotraffic sólo tenía 21 puntos fijos.

LEER TAMBIÉN:

La empresa ganadora deberá dar mantenimiento a los radares.