Se avalaron acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y se presentó el Informe de Avances del Sistema Nacional de Protección Civil

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, asistió este viernes a la 48a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y 5a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, las cuales son encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, fueron aprobados acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y se presentó el Informe de Avances en las Estrategias y Acciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre los acuerdos alcanzados, se encuentra la actualización de los Programas con Prioridad Nacional y los nuevos Criterios de Distribución para la Asignación de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023.

Asimismo, se acordó que las autoridades de los municipios destienen al menos 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) en tareas de seguridad, para ser considerados en el FASP.

Los integrantes de los comités avalaron también el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio, que deberán cumplir las corporaciones estales y municipales de policía.

Estuvieron presentes gobernadoras y gobernadores, así como secretarias y secretarios del gabinete federal e los integrantes de la Comisión de Protección Civil y de Seguridad de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.