Indicó que la administración prepara una reforma a la Ley para que sean los municipios quienes se encarguen de la regulación del tránsito en todas las avenidas.


Al aseverar que elementos de la Policía Estatal de Vialidad toda la vida se han dedicado a extorsionar a automovilistas poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que presentaría una iniciativa al Legislativo para desaparecer dicho segmento de la corporación.

Indicó que la administración prepara una reforma a la Ley para que sean los municipios quienes se encarguen de la regulación del tránsito en todas las avenidas y que los elementos estatales de vialidad solo intervengan en caso de un accidente.

Y es que, señaló que por años los agentes viales se han parado en carreteras a esperar a automovilistas para despojarlos de sus recursos bajo supuestas infracciones.

Señaló que dicha práctica fue permitida por administraciones anteriores debido a que se beneficiaban a “los de arriba”.

“No están para que estén parados en carreteras esperando que pase una camioneta con alfalfa o productos del campo y ahí les quiten parte de su legítimo trabajo, cuando los de arriba se empiezan a beneficiar, todos los de abajo todos se portan mal, yo no”, expresó.

Cabe mencionar que el 28 de abril, Barbosa Huerta dio a conocer que elementos de la unidad 1486 de la Policía Vial estatal fueron destituidos luego de que se corroboró que pidieron una “mordida” a un automovilista que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tecamachalco.