El gobernador dijo que su gobierno intervendrán mediante el diálogo en el ordenamiento del comercio informal, cuyos resultados espera se vean reflejados pronto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como malintencionada la petición que le hizo el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, de expedir un decreto para poder regular el ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El mandatario expresó que aunque la solicitud parece ingenua es malintencionada, pues dijo que el ayuntamiento capitalino podría querer interponer una controversia constitucional sobre la autonomía municipal y armar un escándalo, como ocurrió en marzo pasado.

Y es que, cuando el Ejecutivo designó a una delegada estatal en materia de seguridad pública en la capital poblana, la Comuna encabezada por Claudia Rivera Vivanco recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se sigue discutiendo el caso.

No obstante, Barbosa Huerta comentó que realizarán diálogos con los comerciantes del centro histórico a quienes se les ofrecerá un espacio para que puedan vender sus productos, pues reconoció que el ambulantaje incrementó en parte por el alto número de desempleados debido a la emergencia sanitaria.

“Al gobierno que no le pidan expedir un decreto, parecen ingenuos pero son mal intencionados, llevar esto a un litigio, no jugamos así nosotros, vamos a estar en un diálogo ya, con comerciantes, para su regulación hay que ofrecerles expectativas, daremos salidas para ellos”, expresó.

Subrayó que desde su gobierno intervendrán mediante el diálogo en el ordenamiento del comercio informal, cuyos resultados espera se vean reflejados pronto.