El gobernador de Puebla arengó a las y los héroes nacionales, reconoció a los pueblos originarios y gritó un «¡viva la democracia!»
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidió la ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia en el Palacio Municipal y bajo el clamor de «¡Viva la Democracia!» y «¡Que Reviva Puebla!».
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario arengó a las y los héroes nacionales como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, además de Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza, así como Aquiles, Carmen, Máximo y Natalia Serdán.
También, vitoreó a los generales Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla, y reconoció a los pueblos originarios.
En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el comandante de la 25 Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz; el comandante de la Sexta Región Militar, general José Alfredo González Rodríguez; así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
Tras el Grito de Independencia, poblanas, poblanos y turistas disfrutaron en Casa Aguayo de un espectáculo de pirotecnia, así como de la presentación estelar de Alejandra Guzmán, quien cautivó con su voz y éxitos a las y los asistentes de la “Noche Mexicana”.