El gobernador indicó que ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla debe investigar quiénes eran los que les proveían las armas.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la detención de la diputada suplente, Sandra Nelly N deriva de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la presunta venta de armas a grupos criminales en el municipio de Tecamachalco.
LEER ADEMÁS FGE detiene a diputada suplente de Puebla Sandra Nelly y a su pareja ex policía federal
Señaló que la diputada suplente y su pareja sentimental Jesús N. quedaron detenidos porque al parecer se dedican o se han dedicado a la venta de armas “de los calibres más poderosos».
Por ello, indicó que ahora la FGE de Puebla debe investigar quiénes eran los que les proveían las armas.
Barbosa Huerta señaló que varios habitantes de Tecamachalco tenían conocimiento de la venta de armas por parte de los involucrados, sin embargo –dijo—no tuvieron el valor para presentar la denuncia correspondiente.
“Esto es una investigación de la Fiscalía, que se realiza sobre personas presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales (…) ahora hay que ver quién le proveía a estos señores, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas, todo es una cadena, es una investigación”, expresó.