Sostuvo que hacer los señalamientos sobre actos de corrupción es parte de la libertad de expresión

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que quienes son investigados por actos de corrupción se sientan perseguidos políticos y vulnerados en sus derechos humanos.

Lo anterior, durante la presentación de la Policía Estatal Anticorrupción (PEA) en donde sostuvo que hacer los señalamientos sobre actos de corrupción es parte de la libertad de expresión.

TE PODRÍA INTERESAR: SCJN invalida requisito para titular de Centro de Conciliación Laboral en Puebla

Esto tras el rechazo a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se disculpará con el exsecretario de Salud , Jorge Aguilar Chedraui de quien señaló hay investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

Por ello, el mandatario sentenció que en el combate a la corrupción las autoridades deben ser intransigentes, además de mantener coordinación eficiente y promover la legalidad.

En ese contexto comentó que su administración se han presentado casos de corrupción, por los cuales varias personas dejaron de ser servidores públicos y no descartó que haya más salidas en caso de descubrir que cometen irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La PEA se compone de 5 ejes estratégicos: combate a la corrupción e impunidad, para fortalecer recursos de entes públicos responsables de sancionar las falta y hechos de corrupción; combate al abuso del poder a través de auditorías y rendición de cuentas.

Asimismo, impulsar gestión pública en transparencia, para identificar áreas con riesgo de corrupción; involucrar a la sociedad para vigilancia y autorregulación; por último prevención de la corrupción por medio de la cultura de la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *