El gobernador manifestó su oposición a la suspensión del festival y anunció que sostendrá encuentros con medioambientalistas
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el cuidado del medio ambiente y la organización de conciertos o grandes eventos artísticos no están reñidos, en referencia al conflicto por la posible reubicación o cancelación del festival Tecate Comuna, un caso por el que el mandatario estatal pidió defender el medio ambiente «sin populismos ni doble moral».
Al pronunciarse en su videoconferencia a favor del cuidado de los animales y en general del medio ambiente, Barbosa Huerta refirió, sin embargo, que esto no debe ser factor para cancelar festivales musicales.
El gobernador manifestó su oposición a la suspensión del festival al señalar que Puebla es un lugar destino y prueba de ello es la respuesta social que tuvo la Feria de Puebla 2022 y el reciente concierto “México Suena a lo Grande”.
Al respecto, Barbosa anunció que sostendrá encuentros con medioambientalistas para escuchar sus peticiones y planteamientos.