Congreso del estado analiza modificar la Ley para que en 2020 Barbosa rinda informe en el mes de septiembre y no en diciembre.


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que dará un mensaje a los poblanos con motivo de su primer informe de labores, hasta el mes de enero de 2020, pese a que este 15 de diciembre es la fecha en la que inicialmente se tenía previsto hacerlos.

En entrevista explicó que enviará el documento por escrito al Congreso del Estado, lo que le corresponderá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, el próximo domingo.

Está fuera de tiempo que sea el 15 de diciembre, porque sería al cierre de un periodo legislativo y en una época totalmente sin sentido. En enero haré un acto protocolario con las instituciones, con los medios y la sociedad, para dar un mensaje”, apuntó. 



Sobre esto, el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, consideró viable que el informe de 2020 se realice en el mes de septiembre.

Dijo que en el caso del próximo domingo, el protocolo será el mismo, por lo cual, un diputado de cada fuerza política en la LX Legislatura, fijará su posición sobre los cuatro meses de trabajo del mandatario poblano.

Cabe recordar que habitualmente los informes de labores se realizaban los 15 de enero, pero el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, propuso una reforma para que dicho acto sea el 15 de diciembre y ahora se pretende pasarlo a septiembre, aunque todavía no se precisa la fecha.

(Con información de Alejandra Olivera y Jesús Lemus)