Si bien reconoció que la situación económica es difícil, aclaró que es importante bajar la meseta de contagios.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de autorizar la reapertura de restaurantes afiliados a Canirac que participaron ayer en un cacerolazo y lanzaron la campaña #ABRIROMORIR.
En tono sarcástico dijo «todos pueden hacer lo que quieran» al remarcar que la situación de contagios y muertes por COVID19 es grave y no permite la apertura de los establecimientos.
«Hay que aceptar las restricciones que se plantean en las decisiones del gobierno, los decretos en Puebla para recuperar la estabilidad en esta materia. Tenemos que estar pendiente de los tiempos y los plazos (…) O lo otro, pongan en sus notas que todos pueden hacer lo que quieran, vamos a reabrir todo, pero no porque el gobierno ha actuado con responsabilidad ha actuado con firmeza y claridad», dijo.
Si bien reconoció que la situación económica es difícil, aclaró que es importante bajar la meseta de contagios. «Sean leales con la necesidad de recuperarnos», acotó.
«Nosotros respetamos mucho ese tipo de campañas porque tiene que ver con la necesidad de trabajar, de reactivar la economía . Les hablamos con franqueza: tenemos que bajar la meseta alta que tenemos contagios (…) Estamos viendo como, es tanto el contagio y tanto el descuido de la gente, para llegar a un hospital, que cuando llegan se agravan».
Por otra parte, rechazó otra vez que se busque sancionar a las personas que no usen cubreboca o declarar toque de queda como se ha hecho en otros países o en Hidalgo, donde la situación de la pandemia es grave.
No hay atribución constitucional para establecer el toque de queda en México, nadie lo puede implementar, señaló el gobernador @MBarbosaMX al reiterar que esta medida no se aplicará en Puebla, donde se actúa con responsabilidad, firmeza, claridad y equilibrio ante el #COVID19. pic.twitter.com/TnvX8BlRH7
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 14, 2021