Se midió honestidad, seguridad, gestión y combate al COVID19.


El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ubica dentro del “top ten” de los mejores evaluados del país en materia de honestidad, seguridad, manejo del COVID19 y desempeño al frente de su administración.

Lo anterior se refleja mediante el estudio aplicado en el 11° Ranking de gobernadores de México, que se realizó por parte de la empresa C&E Research y Demotactica, donde se explica que se realizaron 19 mil 200 llamadas; es decir, 600 por cada estado entre los meses del 20 al 29 de enero.

De esta manera, se explica que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ocupa el noveno lugar en todo el país con el mejor desempeño al frente de su administración, donde ha tenido manejo de finanzas, superación de la pobreza y creación de empleo.

El estudio detalla que la aprobación del gobernador es del 55.3 por ciento y se ubica por arriba de sus homólogos de Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Omar Fayad y Tlaxcala, respectivamente. Sobre las estrategias en el combate en contra de la pandemia del COVID19, el gobernador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ocupa la sexta posición con el 51 por ciento de aprobación y en séptima, octava, novena y decima posición, están los mandatarios de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Veracruz.

Con base en el mismo documento y que tiene un margen de error del más menos 3.5 por ciento, explica que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ocupa el primer lugar en honestidad con el 54 por ciento de aprobación.

Finalmente, el estudio refleja que Barbosa Huerta ocupa la cuarta posición en el combate a la inseguridad, pues tiene el 69 por ciento de aprobación sobre las estrategias aplicadas en el estado de Puebla para disminuir diversos ilícitos.

Finalmente, las empresas C&E Research y Demotactica dejan en claro que su onceavo raking tiene el 96 por ciento de confiabilidad