“Yo ya me dirigí a su titular (de Profeco) y simplemente no hay Profeco en Puebla. No hay acciones de Profeco”, dijo el gobernador de Puebla.
Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es quien debe garantizar que no haya abusos en la comercialización de oxígeno, esta dependencia no ha realizado ninguna acción en Puebla, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que y se dirigió al titular del organismo a nivel federal, Ricardo Scheffield, para evitar abusos; pero aún así, la Delegación estatal no ha ejercido ninguna acción al respecto.
LEER ADEMÁS:
Barbosa promete que oxígeno medicinal no será objeto de “manipulación criminal”
El mandatario puso sobre la mesa, incluso, que la Federación considere el cierre de esta oficina; por considerarla inservible, mientras que la sociedad poblana ha sido objeto de abusos por parte de empresas.
“Yo ya me dirigí a su titular (de Profeco) y simplemente no hay Profeco en Puebla. No hay acciones de Profeco. Mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí; se ahorraría la Federación, una delegación inservible, inútil. No actúa en absoluto. Están de confinamiento, de cuarentena y la sociedad, que abusen de ella”.
LEER TAMBIÉN: Propone Barbosa 7 años de cárcel a defraudadores que vendan vacunas adulteradas
Barbosa Huerta dijo que su administración ha actuado sobre la crisis en la distribución de oxígeno y la Policía Estatal han conseguido detenciones, como la de tres sujetos que fueron aprehendidos luego de robar un camión cargado con más de 80 tanques de oxígeno.
La Procuraduría Federal del Consumidor a nivel centra reconoció la existencia de una crisis en materia de oxígeno medicinal de consumo humano incluso, llamó a la población que tenga tanques en sus viviendas y ya no los ocupe, a devolverlos para permitir que otros pacientes con Covid-19 puedan utilizarlos.
TE PUEDE INTERESAR
Intentan robar camión de INFRA cargado con 89 tanques de oxígeno