Las alianzas partidistas podrían tirar aspiraciones electorales de cualquiera, advierte.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a que los recursos públicos no sean utilizados con trasfondo electoral, por aquellas autoridades que tendrían interés en reelegirse.
Esto, luego que la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, anunció inversiones para distribuir tanques de oxígeno entre otros insumos para personas afectadas por el Covid-19.
Barbosa Huerta celebró que haya recursos públicos para destinar al combate a la pandemia, pero dijo que sería lamentable que otros programas quedarán cojos por una decisión de esta naturaleza con el periodo electoral tan cerca.
Además, subrayó que este proceso será uno de los más vigilados, por la sociedad, por las autoridades electorales y por él mismo, en calidad de Titular del Ejecutivo Estatal.
Por otra parte, el mandatario opinó que las coaliciones electores son complejas y si se realizan entre partidos históricamente antagónicos, no llegan a un buen final.
Cuestionado sobre la adhesión de Nueva Alianza al bloque conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, agregó que este tipo de negociaciones políticas pueden tirar las aspiraciones de cualquier personaje. Sin embargo, recordó que todos los partidos están en libertad de unirse como lo definan, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ley electoral.