El mandatario poblano indicó que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo de su administración.
Al expresar sus condolencias a familiares de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” que fallecieron en un accidente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se dará seguimiento al caso para su esclarecimiento.
El mandatario indicó que las familias de las dos jóvenes recibirán todo el apoyo de su administración.
LEER ADEMÁS: Bajo llantas de tractocamión, mueren dos normalistas poblanas en Cuapiaxtla
Expresa el gobernador @MBarbosaMX sus condolencias por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Teteles en un accidente cuando realizaban una manifestación
Urbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/yiLmQbrQKp
— URBANO (@urbano_noticias) May 21, 2021
“Estas cosas no deben ocurrir, hemos dado seguimiento a los hechos para mostrar toda la solidaridad con sus compañeras, y enviamos las condolencias a la familia”, expresó
Las dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán ocurrió cuando participaban en la toma de la caseta de Cuapiaxtla en el entronque de Huamantla con Apizaco, al caer de un tráiler que intentaron saquear –como parte de una protesta– ambas tenían 21 años de edad y eran originarias de Tlatlauquitepec y de Ayotzinapa, Guerrero.
Antes del accidente, las normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en la capital poblana para exigir el cumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado con el mandatario como la entrega de un camión para sus traslados, un aumento en sus recursos económicos, los cuales actualmente son de 70 pesos diarios, y remodelaciones en sus instalaciones.
SEP ha cumplido entrega de apoyos a normalistas correspondientes al 2019
Al respecto, Barbosa Huerta señaló que la SEP es la que lleva las negociaciones y por ello, el titular de dicha dependencia, Melitón Lozano Pérez aseguró que se han tenido más de 18 reuniones con las normalistas de Teteles de Ávila Castillo.
Subrayó que los apoyos a las normalistas correspondientes al año 2019 están cubiertos al 100 por ciento y aseguró que está abierto a escucharlas.
“Sabemos que un internado tiene una gran cantidad de necesidades y nosotros estaremos atentos a la comunicación”, aseveró.