Se detectaron anomalías en Participaciones Federales, Salud, Saneamiento Financiero y Fondo de Infraestructura Social.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no está de acuerdo con las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación por más de 407.7 millones de pesos de la Cuenta Pública 2020.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano reconoció que las observaciones se derivan de errores de procedimiento, pero desechó que se trate de obras sin ejecutar o inexistentes.
Refirió que en los próximos 30 días se harán las solventaciones que exige la ley y se subsanará todos los temas objetados.
“Yo les puedo asegurar que se va a subsanar todo (…) El gasto se hizo y se va a pagar. No hay cosas irregulares de fondo”, aseveró.
De acuerdo con el documento que se puede consultar en el portal de la ASF, los rubros donde se detectaron anomalías en la aplicación federal, son: Participaciones Federales, Salud, Saneamiento Financiero y Fondo de Infraestructura Social.
En el tema de la Participaciones Federales se emitieron dos observaciones por un monto de 249 millones 144 mil 949.25 pesos, que se relacionan a contratos que tienen que ver con temas de Seguridad Pública, Turismo, y Bienestar.