Tras la fuga de un reo y el secuestro del edil de Zacatlán, consideró necesaria limpiar a la corporación.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar llevar a cabo una revisión de los exámenes de control y confianza de los elementos de la Policía Municipal de Zacatlán.

Esto tras la detención de mandos y policías de Zacatlán por su presunta colusión en la excarcelación y posterior fuga del Hospital General de dicha demarcación de un secuestrador sentenciado a 50 años de prisión.

LEER ADEMÁS:  Confirma FGE aprehensión de seis personas por fuga de reo en Zacatlán

El mandatario señaló que Carlos N., secretario de Seguridad de Zacatlán detenido por su presunta implicación en la fuga de Ángel N., secuestrador en Zacatlán, es cercano al extitular de la SSP, Manuel Alonso García, quien además es asesor de esta dependencia en Zacatlán y fundador del grupo “La Hermandad” en la Policía Municipal de la capital poblana.



“Sí existe esa ruta que se está investigando, pero recuerden que son presuntos responsables, contra quienes están implicados por los hechos de evasión de este presunto secuestrador que estaba detenido en el reclusorio de Zacatlán y que por hechos falsos fue llevado al Hospital donde llegó un gran número de delincuentes a llevárselo y liberarlo”, puntualizó.

Por lo anterior, pidió a la SSP de Puebla revise y le informe sobre el estado en que se encuentra la corporación municipal de Zacatlán, así como si los elementos cuentan con los permisos de portación de armas de fuego, además de los exámenes de control y confianza.

LEER TAMBIÉN:  Detienen a secretario de seguridad de Zacatlán y director del penal por fuga de reo

Al tiempo, dijo que la misma supervisión que se realice en Zacatlán debe llevarse a cabo en el resto de municipios de la entidad.

Cabe mencionar que por la liberación del secuestrador el pasado 28 de febrero, también fueron aprehendidos Abraham N., director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.