El gobernador refirió que el programa de reforestación es un acto “de buena fe”; recordó que la intención es sembrar 9 millones de árboles durante su gestión, 250 mil en este año
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a las y los poblanos a sumarse a la estrategia de reforestación y rescate de suelos que tiene desplegada su administración en la entidad, tras señalar que el cuidado del medio ambiente es un asunto que involucra a todos los sectores de la sociedad.
Durante su videoconferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal refirió que este programa es un acto “de buena fe”, por lo que pidió a los defensores del medio ambiente involucrarse en esta causa.
Barbosa Huerta indicó que esta estrategia incluirá a instituciones educativas, organizaciones civiles y ayuntamientos, mismos que deberán de sembrar los árboles que les entregue la administración estatal y darle seguimiento a su cuidado.
Recordó que la intención es sembrar 9 millones de árboles durante su gestión, de los cuales 250 mil serán plantados en lo que resta de 2022. Dijo que su gobierno establece convenios con empresas del ramo para el surtimiento de los arbustos.
El titular del ejecutivo local propuso que este programa sea transexenal, luego de señalar que los gobiernos anteriores no ejecutaron este tipo de acciones por el cuidado del medio ambiente.