Indicó que los estados deben escuchar la estrategia nacional, aunque en su caso los asume dependiendo de las circunstancias particulares que se vivan en la entidad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a sus homólogos mantener la coordinación con el gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria de Covid-19 en el país, por lo que pidió no polemizar y entrar en un falso debate sobre las acciones del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a quien respaldó.
Tras las críticas de gobernadores hacia López-Gatell, el mandatario poblano señaló que las administraciones estatales deben de aplicar los lineamientos sanitarios marcados por la Federación.
“Yo llamo a mantener la coordinación nacional de todas las entidades con la Federación y no polemizar sobre cosas que no son fundamentales y no resuelven el fondo, escuchemos sus lineamientos”, expresó.
Indicó que los estados deben escuchar la estrategia nacional, aunque en su caso los asume dependiendo de las circunstancias particulares que se vivan en la entidad.
Aseguró que su administración seguirá la ruta y mantendrá el alineamiento con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como las disposiciones generales de la Secretaría de Salud.
Generosidad debe ser de todos, dice a Canirac
Por otra parte, aseveró que la generosidad debe ser de todos y no solo de los gobernantes, esto en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, sobre que debía donar su salario para apoyar a quienes tengan necesidades. Aseguró que él destina parte de sus ingresos en especie o en efectivo a las personas que les manifiestan cada uno de sus problemas.
“La generosidad es de todos y no solo de los gobernantes. Yo no requiero que nadie me invite a ello, yo invito a la señora líder que haga lo propio, ya quiero ver que ella done algo”, acotó.