El gobernador, sin embargo, aclaró que no se tiene referencia de un problema de salud pública o de identificación de personas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará información a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Registro Civil sobre el alto número de cadáveres sin identificar que fueron sepultados en fosas comunes de Teziutlán, que lo ubicó como el cuarto lugar del país con más muertos no reconocidos.

LEER ADEMÁS Teziutlán una fosa común: Es el cuarto municipio del país con más muertos sin nombre

Las cifras del INEGI refieren que entre enero a diciembre del 2020 se inhumaron un total de 653 cadáveres en Teziutlán debidamente identificados, mientras que 299 cuerpos fueron enviados a la fosa común en calidad de “desconocidos”

Cuestionado sobre si estas muertes de desconocidos se relacionan con la inseguridad en la región por su cercanía con Veracruz, el mandatario dijo no tener detalle del mismo, por lo que solicitaría la información para ver cuál sería la causa.

LEER TAMBIÉN Asusta que Teziutlán sea la cuarta fosa común del país: Nancy de la Sierra

No obstantes aclaró que  no se tiene referencia de un problema de salud pública o de identificación de personas en Teziutlán.

“Si se trata de fosa común, se trata de personas no identificadas, de fallecido no identificados o reclamados por sus familiares y veremos si esa es la causa”, expresó.

Cabe mencionar que la diputada local de Morena, María del Carmen Saavedra señaló que se debe investigar el tema, esto tras precisar que las fosas comunes en Teziutlán han sido llenadas con ancianos y forasteros.