Así lo advirtió luego de que  Gloria Trinidad N., alías “La Doña”, líder de “La Mafia de Analco”, fue liberada por un juez federal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Gloria Trinidad N., alías “La Doña”, líder de “La Mafia de Analco”, fue liberada por un juez federal, lo que dijo genera preocupación e indignación porque cuenta con un amplio historial delictivo, al igual que sus hijos.

Por ello, mencionó que está acumulando información de los jueces, tanto hombres como mujeres, que recurrentemente liberan a los delincuentes para presentar su queja ante el Consejo de la Judicatura correspondiente, ya que afirmó operan en colusión con abogados de los criminales.

Cabe mencionar que, “La Doña” fue detenida el pasado 3 de mayo junto a su hijo Francisco de Jesús alías “El Paquito” en posesión de 265 envoltorios de cristal, 232 de marihuana y un kilogramo más de esta hierba.

“El Paquito” además de estar relacionado en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.

Ambos detenidos también participan en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

Sin embargo, este martes, un juez determinó la liberación de ambos por considerar que no existían elementos sólidos para su aseguramiento.