Héctor Sánchez Sánchez, ofreció fortalecer su sistema de retiro, para que las pensiones de jueces superen los 5 mil pesos mensuales.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para acabar con los periodos vitalicios de magistrados, además establecería parámetros para que su asignación presupuestal sea de carácter constitucional, es decir, que no tenga que ser discutida con el Congreso local.

Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reunido en el informe de su presidente, Héctor Sánchez Sánchez, ofreció fortalecer su sistema de retiro, para que las pensiones de jueces superen los 5 mil pesos mensuales. En su mensaje, indicó que el periodo de los magistrados no debe ser “de por vida”, sino que deben alinearse a los de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que duran hasta 15 años en el cargo.

“Con mucho respeto les digo a los señores magistrados que no pueden ser magistrados de por vida. No más los jueces al servicio de unos cuantos, no más privilegios en el TSJ, las cosas se pueden mejorar y ya se está trabajando en el Congreso eso”, pronunció.

Asimismo, indicó que buscará la instalación de una sala constitucional que resuelva acciones y controversias en el ámbito local, antes de llegar a órganos nacionales, para garantizar la aplicación exacta de la Carta Magna en la entidad.