Buscará que quienes conduzcan en estado de ebriedad no tengan posibilidad de tener una licencia poblana para circular.
El gobierno de Puebla presentará una iniciativa ante el Congreso local para agravar las sanciones contra los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y que provoquen accidentes y muertes.
Así lo señaló el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que solicitará que conductores en estado de ebriedad que cometan un delito de ninguna forma alcancen libertad.
También señaló que buscará establecer mecanismos para que quienes conduzcan en estado de ebriedad no tengan posibilidad de tener una licencia poblana para circular.
«Vamos a formular una iniciativa de Ley para agravar la sanción contra personas que vengan conduciendo vehículos en estado de ebriedad, para que no alcancen bajo ninguna forma libertad, voy a presentar la iniciativa la otra semana», puntualizó.
Lo anterior, tras el atropellamiento de los menores Ian y Carlos de 5 y 17 años en Atlixco, el pasado 22 de junio, por un sujeto que conducía en estado etílico.
Refirió que el responsable de la muerte de los menores de edad está detenido y hay tiempo suficiente para que el Poder Judicial lo vincule a proceso.
Además garantizó que desde el gobierno estatal brindarán la asesoría jurídica y apoyo a la familia afectada.