El mandatario poblano respondió así tras ser exhibido como uno de los más faltistas a mesas de seguridad, según el reporte “¿Quién es Quién?.
El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta retó al resto de mandatarios estatales del el país a discutir sobre temas de seguridad pública, al afirmar que el posee mayor experiencia y conocimiento en la materia.
En entrevista, aseveró que desde que inició su administración no ha faltado a ninguna de las mesas de seguridad que se realizan en la entidad, pues es un tema prioritario en su administración.
Por ello, aseguró que envió un escrito al gabinete de seguridad del gobierno federal en el que señala que no ha faltado a ninguna de las reuniones, pues todos los días a las 8 de la mañana encabeza la mesa de seguridad en la que participan además los representantes de la Guardia Nacional, la XXV Zona Militar y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
LEER TAMBIÉN:
Aunque obtuvo una asistencia del 95 por ciento en el estudio “¿Quién es Quién? Seguridad Pública local presentado el martes durante la conferencia “mañanera” de López Obrador, criticó que se le haya equiparado con los registros de gobernadores que asumieron el cargo antes que él, lo cual consideró lo colocó en la media nacional y en el onceavo lugar de asistencias.
“Yo no he faltado a una sola, no hay ningún gobernador que sepa tanto de seguridad pública como yo, reto a cualquier gobernador a una mesa de seguridad, porque también soy un provocador, porque la información me comparan con gobernadores que tienen más de un año en el cargo”, expresó.