Sobre la situación que guarda la entidad, afirmó que no hay focos rojos y que todo transcurrirá en calma.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por una reforma sobre la revocación de mandato para que sea más fácil la organización de consultas de esta naturaleza.

El mandatario emanado de Morena realizó este pronunciamiento tras emitir su voto en la consulta de revocación para definir la permanencia o no del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

LEER ADEMÁS Consulta sobre permanecía de AMLO abre puerta a la revocación de gobernadores: Cuéllar

Durante entrevista, aseguró que no hubo difusión adecuada por parte del INE lo que ha derivado en una participación “moderada” durante las primeras horas de la consulta.

Para el político poblano, hubo poca participación de organizaciones sociales, de partidos políticos. “Hubo divulgación limitada para cualquier cosa que fuera orientativa desde el gobierno”.

También dijo que este es un primer ejercicio y que con los años va a evolucionar. Recordó que la primera reforma para la revocación de mandato, que data de 2013 y 2014, establecieron formas muy controladas que siguen vigentes.

LEER TAMBIÉN AMLO: Que nadie olvide que el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita

“Yo creo que la ley debe ser modificada. Me pronuncio para que sea modificada para que sea más fácil la organización de consultas de esta naturaleza”.

Sobre la situación que guarda la entidad, afirmó que no hay focos rojos y que todo transcurrirá en calma al citar que se instalaron al 100% las casillas.

Barbosa acudió esta mañana a emitir su opinión en la consulta, en una casilla especial ubicada en el Centro De Capacitación Para El Trabajo Industrial Número 18 CECATI (Calzada Ignacio Zaragoza, Sin Número, Colonia Adolfo López Mateos, Puebla, Pue. -frente a Plaza Loreto-. Esto no era lo que tenía pensado Barbosa. Él quería votar en Tehuacán.