Tras la petición de Ferrosur, el gobernador Miguel Barbosa dijo que éste sábado sostendrá una reunión para atender el bloqueo del SNTE.
Tras la solicitud de Ferrosur, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Gobernación (Segob) federal dar solución a las peticiones de los agremiados Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantienen desde hace 9 días el bloqueo de las vías del tren en el municipio de Rafael Lara Grajales.
En entrevista, manifestó que él no puede entablar negociaciones con los sindicalizados porque los reclamos de democracia sindical y el respeto a sus derechos laborales, no los puede atender jurídicamente, por lo que urgió a la Federación resuelvan el asunto.
LEER TAMBIÉN:
“Son reclamos federales, laborales, nada que ver con asuntos del estado, estoy yo urgiendo a las autoridades federales que resuelvan el tema, que ellos lleven a cabo la solución de este asunto, no es de la competencia del gobierno del Estado”, expresó.
No obstante, comentó que este sábado 7 de marzo tiene una reunión con todas las empresas ferroviarias afectadas por el bloqueo, como Ferrosur que solicitó su intervención para la liberación de esta vía de comunicación, pues advirtió afectaciones en el suministro de mercancías e insumos que, de prolongarse, traería consecuencias de alto impacto para la región.
Ferrosur también ha alertado que el bloqueo a la altura de Servicios Alimenticios La Morena y en el puente peatonal, ubicado por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ya generó que algunos trenes queden detenidos y la saturación que la terminal en Puebla.