El mandatario poblano no se pronunció sobre las agresiones a familiares de la presunta víctima de feminicidio.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla puede abrir como línea de investigación el feminicidio sobre la muerte de Zyanya Figueroa y ver qué resulta de la misma.
LEER ADEMÁS: Condena CNDH agresión a familia de Zyanya por personal de la FGE
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido el viernes pasado, cuando la familia de la joven fue golpeada y se les lanzó gas pimienta, el mandatario consideró que la ciudadanía debe estar consciente de que las autoridades actúan conforme a sus atribuciones, por lo que pidió respeto en la forma en cómo piden solución a sus demandas.
El mandatario no se pronunció sobre las agresiones a familiares de la presunta víctima de feminicidio, pero dijo que la FGE es profesional y llega al fondo de sus investigaciones.
LEER TAMBIÉN: Identifican a agresor de la familia de Zyanya; FGE y CDH inician investigaciones
Por ello, señaló que “seguramente podrá llevar a cabo diligencias para poder generar nuevos datos, en esta ruta ahora de verse la investigación desde el lado del feminicidio”.
Consideró que ante el reclamo principal de la familia, que la muerte de la joven no se investigue como suicidio sino como feminicidio, la Fiscalía General del Estado cuenta con las herramientas necesarias para hacer indagatorias desde la perspectiva del feminicidio.